Bienvenidos

Este espacio se ha creado para compartir con ustedes información de interés. Esperamos que sea enriquecido con sus comentarios, con el único fin de fortalecer y mejorar nuestra labor.
NOTA: El "Programa de tutoría académica para las escuelas normales del Estado de Veracruz." disponible para su consulta en Academia de Gestión

14 enero 2011

Programa de Fortalecimiento Académico de los Estudiantes de las Escuelas Normales

Para encontrar los ejercicios de matemáticas de este programa, consultar la página web http://matematicas.dgespe.sep.gob.mx/


En la pestaña "EXÁMENES", es necesario que se registre para acceder a los ejercicios.
En la pestaña "ENLACES" puede encontrar otro tipo de ejercicios que han sido traducidos al español




Material de apoyo

Para la consulta de estos materiales de apoyo comunicarse a: Departamento de Desarrollo Curricular desarrollocurricular@live.com.mx

Algunos de estos materiales son:

Videos:

Clase abierta Liceo Mexicano Japonés.


En esta clase se realizan agrupamientos matemáticos. El profesor Tksubota inicia mostrando a los alumnos los grupos de figuras y pide que cuenten los elementos que las conforman















Para encontrar el número total de elementos que conforman las figuras, los alumnos realizan agrupamientos.






Los alumnos expresan matemáticamente los agrupamientos que realizaron.










Libros digitales en programa Dbook:

Dbook es un programa desarrollado por la universidad de Tsukuba, que contiene herramientas que permiten el uso de recursos didácticos, como la computadora, cañón y /o enciclomedia, para un trabajo interactivo en el aula.










Libros programa de Cooperación México- Japón; material interactivo para la enseñanza de las matemáticas en primaria, 1° a 6° grado.











Libros de Texto de Primaria RIEB 2009

Libro para el alumno 1er. grado
Libro para el alumno 6º grado


si desea descargar los libros lo puede hacer desde la siguiente pagina:

http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/index.php?act=buscadorlibros






Auxiliares Didácticos:



Mi ayudante: Programa diseñado para el apoyo en la planeación y la preparación de las clases de matemáticas en la escuela primaria.






Proyecto Galileo: Auxiliar didáctico con las opciones de: laboratorio de funciones, laboratorio de álgebra, laboratorio de geometría analítica, laboratorio solar, planetario galileo, modelador geométrico.

08 enero 2011

Sitios de interés

  • Pagina web del C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa (Vélez-Málaga) en esta pagina se pueden encontrar recursos didácticos para los niveles de primaria.